Una jornada realmente inolvidable para el conjunto de Ansina que tiene la posibilidad de volver al fútbol mayor luego de muchos años.
A comienzos del presente siglo el tricolor de la Cuchilla del Fuego lo encontraba en la A precisamente cuando todo el fútbol riverense se vino abajo, comenzaron los serios inconvenientes entre las Divisionales y se conformó un grupo de equipos que se quedaron con la Primera División y allí se desafiliaron todos los demás, entre ellos Ansina.
Hoy tiene toda la posibilidad de volver, y por méritos deportivos, al circulo de privilegio.
Le bastará un empate ante el disminuido equipo de Cuñapirú para lograr el objetivo.
Un punto le alcanza a Ansina para no depender de nada más y tiene grandes posibilidades de lograrlo porque enfrentará a un equipo que llega notoriamente devastado por las expulsiones de la semana pasada.
Cuñapirú no solo llega sin chance alguna y desmotivado a este final de la Liguilla sino que además llega con serios inconvenientes de conformación de su plantel.
Todo ello es a favor de Ansina y seguramente lo hará valer para ser el finalista del certamen y lograr el objetivo para el cual largaron nueve equipos.
La otra chance la tiene Deportivo Colina pero no depende de si mismo porque tiene que esperar un triunfo de Cuñapirú ante Ansina y además, ganarle a Unión.
Unión que tampoco tiene posibilidad alguna, que cumplió una buena campaña en el certamen de la B pero no le alcanzó para llegar con posibilidades.
Salvo situaciones extras, que se pueden generar en cualquier partido de fútbol, la mesa parece estar servida para que Ansina pueda festejar.