Anderson González explicó los arreglos que se deben realizar en los escenarios

El Presidente de la Asociación de Árbitros de Rivera resolvió aceptar la invitación que le hicieron para concurrir a la sesión de la Liga Departamental de Fútbol, donde quedó a disposición de los delegados para los distintos planteamientos respecto a los arreglos que se deben realizar en los distintos escenarios deportivos del medio.
Como se sabe, la semana pasada se había fijado el campo de deportes de Sarandí Universitario y los árbitros anunciaron que hasta que no se efectuaran las reparaciones no iban a actuar en forma oficial.
Concretamente se enumeraron los arreglos que hay que hacer tanto en el escenario verdiblanco, como en las canchas de Cuñapirú y en Lavalleja. En las tres canchas hay que arreglar el alambrado olímpico, en algún caso más y en otros menos, o como en el caso del conjunto decano que ya solucionó ese inconveniente.
El presidente de la Asociación de Árbitros de Rivera estableció claramente que la visita a todos los escenarios se realizó el pasado 1 de marzo y que después de ello es probable que alguno ya se haya arreglado.
Pero hay que señalar claramente que lo que se solicita no es nada que cueste mucho dinero ni demande un trabajo de muchos días o de muchas personas. Pero, además, se realiza con el único objetivo de mejorar las condiciones de cada uno de los escenarios, lo que en definitiva favorece más que nada a las propias instituciones.
En todos los escenarios se solicitará que los portones queden cerrados con candado una vez que ingresen todos los actores y que la llave quede en manos de los funcionarios policiales.
Como suele suceder, algunos delegados no entienden el espíritu del pedido y lo malinterpretan, señalando que se trata de los mismos jueces que actúan en el fútbol de veteranos sin garantía alguna y en escenarios que no tienen siquiera un hilo de alambrado olímpico.
No se trata de ello, por otra parte en veteranos y en el baby y fútbol cinco o siete, actúan muchísimos árbitros que no pertenecen a la Asociación y que están regidos por otras disposiciones, es más, actúan solamente aquellos que así lo deseen y hay muchos de la Asociación que no tienen otra actividad.
Lo que debemos hacer es mejorar lo que tenemos y no adecuarnos a lo antirreglamentario porque de la simple lectura de los reglamentos que aprobaron los mismos delegados, se establecen otras disposiciones que no son las mínimas exigidas por la Asociación de Árbitros de Rivera.

Diario NORTE: