Álvaro Pereira asumió como director técnico de Peñarol

Un acto sencillo con la presencia de quienes debían estar, Álvaro Pereira asumió como director técnico del Club Atlético Peñarol. Juan Eduardo da Cunha fue quien presentó al nuevo entrenador aurinegro, y estuvo acompañado por Alfonso Rivero y Mario González.
El presidente aurinegro señaló la importancia de priorizar a los jóvenes, señalando que en esta temporada muchos serán los jóvenes que tendrán su oportunidad. Destacó que Álvaro Pereira viene para ser el técnico de la Primera División y que ese plantel tiene a muchos jugadores que estarán al servicio de la categoría sub-20 debido a la edad.
Los entrenamientos comenzarán a la brevedad y Juan Eduardo da Cunha señaló que, en principio, comenzarán a entrenar todos los integrantes del grupo, salvo aquellos que están al servicio de la selección celeste, tanto juveniles como mayores y también, por ahora, quedarán al margen, aquellos jugadores que tienen compromisos con los equipos que deben jugar las fechas que restan de la Liguilla del campeonato del fútbol local del año pasado.
Muchos jóvenes estaban presentes en la reunión y a ellos se agregaban Richard Gómez y Matías Techera. Pero también estaba Enzo Scorza que se anuncia que estará jugando en el equipo aurinegro en esta temporada.
En determinado momento de la presentación del nuevo técnico, Juan Eduardo da Cunha aclaró la situación con Marcos Ramos, en el entendido que había que dejar claro que se trata de un referente aurinegro y que le ha dado muchas glorias al equipo pero que, en esta oportunidad, por una situación puntual que nada tiene que ver con la función ni con la persona, Ramos no estará en la conducción del equipo juvenil pero que siempre se mantiene el agradecimiento por todo lo que ha significado como jugador y como técnico del club.
Junto a Álvaro Pereira estarán actuando Luciano Aguiar como preparador de goleros -resta la designación del preparador físico- y los ya reconocidos aurinegros Washington Alfonso Rivero como coordinador, Jairo Araújo en la supervisión y los incansables Luis M. Pereira como kinesiólogo, Rodrigo Justo y Jéssica Bazzano en todos los aspectos de estructura de la actividad y Juancito Sosa como el responsable directo del Parque “Pedro Maciel”.

ES EL ACTUAL TÉCNICO CAMPEÓN DEL FÚTBOL DE RIVERA

Álvaro Pereira comenzó a trabajar con los más chicos a partir del momento que el Club Nacional de Básquetbol emprendió el camino en la Liga Riverense de Fútbol Infantil. Años de trabajo para ver coronado el triunfo el año pasado, cuando la institución gana su primer título.
En medio de todo ese trayecto estuvo a cargo de la preparación física del equipo juvenil de Armour de la categoría sub-17 que participó en el Campeonato Gaúcho de la categoría. Tuvo la oportunidad de trabajar como ayudante técnico en la selección celeste de la categoría sub-15 junto a Víctor Hugo Pacheco y Orlando Correa.
Después, el gran salto y se hizo cargo del plantel principal de Huracán. Fue en el año 2019 y el título se le escapó de las manos, pero fue vice campeón lo que, sin duda alguna, ya era un excelente resultado para el comienzo de esta nueva labor.
El “globito” volvió a confiar en él y al año siguiente se conquistaba el título máximo, al punto que hoy, cuando el certamen del 2021 aún no ha terminado, es el actual técnico campeón del fútbol de Rivera.
El año pasado se hizo cargo del plantel principal de Rivera Wanderers y con mucho esfuerzo logró lo que ha sido reconocido como la mejor campaña realizada por los albinegros en Primera División.
Hoy se trata de un técnico en vías de maduración, pero con muchas ganas de aprender aún y en una institución donde su única tarea será preocuparse por lograr una buena campaña.
Cuando se presentó, destacó la importancia de que todos los jugadores integrantes de los planteles aurinegros sientan la camiseta, que la suden, que se entreguen por entero en la cancha y que si, por alguna eventualidad, pierden partidos, que sea porque el otro equipo es mejor pero que nunca debería ser por falta de ganas de defender al club.
El trabajo recién comienza y este joven técnico riverense busca abrirse camino no solo en Peñarol, sino también en el fútbol celeste.

Diario NORTE: