Ahora sí, se jugaron los partidos atrasados y todos están en igualdad de condiciones

Al jugarse los dos encuentros atrasados en el Campeonato Juvenil de la categoría sub-18, todos los equipos tienen la misma cantidad de partidos jugados y están en igualdad de condiciones.
Como era previsible, Oriental le ganó a Lavalleja pero sin sobrarle mucho porque si analizamos el trámite del partido vamos a concluir que los azules aprovecharon un par de minutos de indecisión del decano para quedarse con la victoria.
Si solamente establecemos el resultado es probable que nos lleve a un error de superioridad que no fue tal.
Los azules hicieron un gol a los diecinueve minutos de juego e inmediatamente lograron el segundo, en la jugada siguiente, en un penal sancionado por el árbitro.
Luego el tercero fue a poco del final del primer tiempo.
En el complemento Lavalleja se paró mejor y hasta tuvo fuerzas suficientes como para intentar llegar a la zona ofensiva e inquietar en algunas oportunidades a Yordi Antúnez que ya estaba en el arco luego que Felipe Sandín lo había hecho en el primer tiempo.
Pero al decano no le dio siquiera para descontar aunque hizo méritos más que suficientes para ello.
En el encuentro de fondo fue victoria de Nacional ante Frontera Rivera Chico en partido esperado por las consecuencias que tendría el resultado en la tabla de posiciones.
Los rojos se quedan sin chance alguna de estar en la definición del campeonato pero con la tranquilidad de haber cumplido un buen campeonato.
Con este triunfo, Nacional se fue arriba en la tabla y nuevamente está en el camino de la obtención del título en el Clausura pero tiene un camino bastante complicado con Huracán de por medio.

Diario NORTE: