Actividad de Primera División y sub-18 suspendida por decisión de los árbitros

En la tarde de ayer, la Comisión Directiva de la Liga de Fútbol de Rivera resolvió suspender la actividad oficial de este fin de semana debido a una nota que se había recibido de la Asociación de Árbitros, mediante la cual anunciaban que paralizaban toda actividad debido a que un asociado había sido agredido el pasado fin de semana.
La noticia ya había circulado desde el pasado martes en horas de la noche luego de la reunión de la Asociación de Árbitros.
Sin embargo se tomó conocimiento oficial recién el jueves de tarde cuando la Liga recibió la nota.
Allí comenzaron una serie de reuniones tratando de solucionar el inconveniente pero los integrantes de la Asociación se mantuvieron firmes en su decisión.
Ayer, en horas del mediodía se guardaba una última comunicación donde se iba a informar si la Asociación cambiaba de opinión.
No hubo comunicación alguna por lo que se daba por descontado que no había cambios y debido a ello inmediatamente se resolvió la suspensión de toda la actividad.

EL COMUNICADO
“La Comisión Directiva de la Liga Departamental de Fútbol de Rivera comunica que ha debido suspender toda la actividad oficial fijada para este fin de semana (campeonato sub-18 y Divisional Primera A).
Tal decisión obedece a una comunicación efectuada por la Asociación de Árbitros de Rivera, que no estarán a disposición de la Liga para los partidos fijados por ésta, debido a hechos de agresiones que han sido objeto en los escenarios deportivos.
Cabe dejar constancia que los hechos denunciados por los árbitros en las Actas de los encuentros, siguen los carriles que corresponden reglamentariamente ante los organismos jurisdiccionales integrados”.

Diario NORTE: