A Paysandú no le alcanzó, pese al esfuerzo final, y fue victoria del local

SORIANO (Especial para NORTE de El Telégrafo): Mayor experiencia del seleccionado local, que se impuso al sanducero en el marco de la segunda fecha del Torneo del Litoral Norte, en mayores, y esta vez los orientados por Sergio Esquivel, pese a perder por mínima diferencia, 1 a 0, se vienen con las manos vacías.
Pese a los intentos, algo descoordinados pero demostrando que no se conformaban con la derrota de los jóvenes que en la víspera defendieron a la selección blanca, en un partido que tuvo mayor protagonismo de los chanás, en gran parte del encuentro, pero sin llegar a asegurar el resultado, más allá del infortunio de Juan Laca que, en su afán por defender, venció su propia valla.
Para sumar una mano de Ferrer en su área, sobre el final, que el árbitro coloniense no sancionó como correspondía, ya que tuvo todo el color de penal, que pudo haber dado el empate a Paysandú, precisamente en el mejor momento de la selección visitante.
Ello no puede hacer olvidar el dominio de los locales en la primera parte, superando a un medio campo que no encontraba marcas, y sobre todo por derecha, donde llegaban Arrúe Vera, tomando en el dos uno a Martínez, generando en una de ellas una buena intervención de Vieira ante González.
Vino la mala suerte de J. Laca y el local que se puso en ventaja tempranamente, cuando todo hacía indicar que podían llegar más goles del local que era más, que tenía a Paysandú metido en su cancha, sin posibilidades para salir y cuando lo hizo fue con pelotazos que no lograron definir bien Innella y Alegre.
Los minutos se iban y el que proyectaba más juego hacia campo adversario era Soriano, que tenía a Gómez en ofensiva como una cuña entre los zagueros Della Mea y Mattiauda, para habilitar a Vera que obligó a gran tapada de Vieira, quien volvió a salvar ante remate de Arrúe.
Era más el local, Paysandú buscaba llegar por derecha pero era difícil que pudieran encontrarse Cejas y Alegre, mientras que García no lograba hacer la pausa para habilitar por derecha las subidas de Martínez y Ernesto Laca, absorbidos por la defensa local.
En el segundo tiempo, esbozó una leve recuperación el equipo sanducero, que con Lobato en cancha, buscó presencia en medio campo, pero no lo alcanzó y pese a las subidas de Martínez y las apariciones de Mattiauda, el de mayor regularidad proyectado en ofensiva, volvió el dueño de casa a tomar las riendas del partido.
Un cabezazo de Mattiauda lo salvó Verde, cuando estaba el empate a los 23’ y enseguida fue Thome quien estrelló un remate en el travesaño.
Los últimos minutos fueron sanduceros. Las ganas por no perder llevaron a trasladar el juego a la última zona sorianense, y fue en el final que el balón dio en la mano de Ferrer, juzgando el árbitro que no era intencional, cuando estaba despegada del cuerpo.
Perdió Paysandú. Da la impresión que el equipo puede más de lo que rindió en la víspera en Mercedes, pero lo hecho por el local en la mayor parte del partido, justifican la ajustada victoria.

LA “PAY 18” DIO VUELTA EL
RESULTADO CON UNO DE MENOS
La selección Sub 18 de Paysandú sigue como puntero del Litoral Norte al dar vuelta el resultado en su visita a Mercedes y jugando 29’ con uno de menos ante la expulsión de Oscar Trinidades.
Un mal comienzo del equipo sanducero que se vio superado por el fútbol del local, con un inspirado Cristian Lapaz, que por momentos fue imparable, pero que de todos modos no llegaron con mucha claridad al no ser la jugada a los 41’ con la anotación de Oscar Raucher y un par de cabezazos sin destino de arco.
Pese a que no jugaba bien el equipo de Ulises Betti, tuvo algunas chances por acciones individuales e incluso un penal que no le sancionaron a los 16’ de juego.
Algunos cambios tácticos y de nombres en el equipo de Paysandú le dieron mayores posibilidades, pero la expulsión de Trinidades, todo hacía preveer que iba ser difícil cambiar el resultado del partido. Sin embargo los cambios menionados, respondieron y mediante un penal dudoso, Gerardo Daglio empató el encuentro Más entero el equipo sanducero, ante un rival que ya no respondía físicamente, Maximiliano Rivas cerró las cifras de 2 a 1 en favor de los “Pay 18” para continuar liderando el Litoral Norte en la generación.

Diario NORTE: