Sin duda alguna era el partido más esperado en la fecha del certamen de la Generación 2002 y correspondió a la expectativa. Lavalleja, actual campeón de la categoría y primero en la tabla de posiciones, tenía frente a sí a un rival de fuste y al que debería ganar si aspiraba a mantener la primera posición en la tabla.
Y el decano pudo, con lo mínimo, con un penal en contra que no fue gol azul y con mucho trabajo; el albinegro logró salir adelante, mantener la punta y seguir siendo un serio aspirante a repetir el título del año pasado.
Otro encuentro complicado fue el que tuvo Peñarol, que finalmente logró vencer a Plaza Carreta por tres a dos porque el rojinegro siempre estuvo cerca de empatarle el partido y tornarlo mucho más difícil de lo que fue.
Por su parte Sarandí Universitario, con un buen primer tiempo y una segunda parte para el olvido, logró derrotar a Cuñapirú por tres goles a dos. Los primeros cuarenta y cinco minutos habían finalizado con la clara e inobjetable diferencia a favor del verdiblanco, que ganaba tres a uno.
Pero no solo Sarandí bajó de rendimiento en el complemento, sino que Cuñapirú mejoró, anotó un gol más y le faltaron algunos minutos para poder llegar al empate, que sin duda alguna hubiera sido lo más justo en el partido.
Tampoco hubo justicia en el partido de fondo en la cancha de Sarandí Universitario, porque el conjunto de Huracán derrotó a Ansina por dos goles a cero.
Fue un partido muy parejo y el gol del “globito” llegó con un sorpresivo cabezazo dentro del área de meta, conectado por Albery Valbuena luego de un excelente centro de Ángel Silveira, descolocando al golero del tricolor de la Cuchilla del Fuego.
Ya no era justo porque en realidad hubo paridad de principio hasta ese momento en el partido, y por la capacidad de haberlo logrado, el resultado parcial se podría justificar. Lo que si no se justifica es el segundo gol de Huracán, que se logró en el último minuto del partido y cuando Ansina buscaba el empate.
Una diferencia muy grande para lo que fue el partido, pero los partidos se ganan con goles, que muchas veces no se merecen, sino que solamente se hacen, y eso fue justamente lo que pasó.
LOS DETALLES
PEÑAROL 3 PLAZA CARRETA 2
Cancha: Cancha de Cuñapirú. Hora de comienzo: 11:30. Jueces: Carlos Santos, Marcio Echeverriaga y Sandro Ferreira.
PEÑAROL: Esteban González, Gabriel Madruga, Nahuel Zufiría, Luis Marcos Escobal, Joaquín Sánchez, Bruno Sebastián Pereyra, Juan Gabriel de Mello, Matías Rafael Alvez, Rodrigo Daniel Cuña, Pablo Javier Farías y Lucas Damián Escobar.
Cambios: Bruno D. Guedes por Rodrigo D. Cuña; Enzo F. Cal por Lucas D. Escobar; Yury Oyarzo por Matías Alvez.
Goles: Pablo Farías a los 16’ y 41’ del primer tiempo y Gabriel Madruga a los 44’ del primer tiempo.
PLAZA CARRETA: Kevin Figueroa, Kevin Lorenzo Gómez, Yonatan Rivero, Lizandro Ribeiro, Fabián Martins, Andrés Reynoso, Sandro Ferreira, José Rodríguez, Lucas Marcelo Jordán, Bruno Sebastián Leites y Aron Emanuel Texeira.
Cambios: Antoni Mendilarzú por José Rodríguez; Diego M. Fuques por Sandro Ferreira; Joaquín Silveira por Lizandro Ribeiro; Leonardo Rodríguez por Bruno S. Leites.
Goles: Lizandro Ribeiro a los 30’ del primer tiempo y Bruno Leites a los 5’ del segundo tiempo.
LAVALLEJA 1 ORIENTAL 0
Cancha: Cancha de Cuñapirú Hora de comienzo: 13:30. Jueces: Sandro Ferreira, Carlos Santos y Marcio Echeverriaga.
LAVALLEJA: Rudiney Bueno, Robinson Seguí, Anthony Ferreira, Facundo Quintana, Diego Emanuel Concilio, Facundo Serpa, Larry Machado, Mateo Zaballa, Leonardo Soares, Diego Emanuel, Enzo Picanzo y Pedro Paz.
Cambios: Alexander Vázquez por Enzo Picanzo; Gary Pereira por Leonardo Soares; Gustavo Montenegro por Mateo Zaballa; Diego Fernández por Larry Machado.
Gol: Mateo Zaballa a los 9’ del segundo tiempo.
ORIENTAL: Guillermo Díaz, Mateo Pianzola, Maximiliano Escobar, Pedro Esteban Canabarro, Alexander Pérez, Jeferson Muñoz, Lucas de León, Facundo Valiente, Facundo Gularte, Junior López y Anthony Scirgalea.
Cambios: Héctor Farías por Alexander Pérez; Kevin Rosa por Facundo Valiente; Emanuel Mezquita por Pedro Canabarro.
SARANDÍ UNIVERSITARIO 3 CUÑAPIRÚ 2
Cancha: Complejo Deportivo “Bernardino Freitas”. Hora de comienzo: 11:30. Jueces: Anderson González, Anderson Nogueira y Aldrin Suárez.
SARANDÍ UNIVERSITARIO: Enzo Nogueira, Renato Vidarte, Jamilton Piegas, Camilo Rodríguez, Carlos Alvez, Alex Coitiño, Marcos de los Santos, Abel Alcoba, Matheus Machado, Samuel Carreras y Sebastián Suárez.
Cambios: Yefferson Corrales por Marcos dos Santos; Anthony di Castro por Renato Vidarte; Iker Rodríguez por Abel Alcoba; Federico Fajardo por Samuel Carreras.
Goles: Sebastián Suárez a los 15’ del primer tiempo, Camilo Rodríguez a los 20’ del primer tiempo, y Samuel Carreras a los 37’ del primer tiempo.
CUÑAPIRÚ: Lucas Pereira, Ricardo Arizaga, Facundo Ruiz, Robert López, Lucas Rivero, Natheus de los Santos, Jonathan Bizera, Marcos dos Santos, Lucas Pintos, Nahuel Romero y Nahuel Nizarala.
Cambios: Enrique Correa por Nahuel Correa; Agustín Montaño por Nahuel Nizarala; Cristian Silva por Jonathan Bizera; Edison Rodríguez por Lucas Pintos; Kelvin Morales por Matheus de los Santos.
Goles: Marcos dos Santos a los 41’ del primer tiempo y Cristian Silva a los 30’ del segundo tiempo.
HURACÁN 2 ANSINA 0
Cancha: Complejo Deportivo “Bernardino Freitas”. Hora de comienzo: 13:30. Jueces: Wilmer Rodríguez, Anderson González y Anderson Nogueira.
HURACÁN: Diego Guevara, Gabriel Rocha, Víctor Silva, Bruno da Silva, Douglas de los Santos, Ángel Silveira, José Gonzálvez, Diego Leivas, Bruno Leyes, Cristian Velazco y Carlos Olivera.
Cambios: Albery Valbuena por Diego Leivas; Henry Silveira por Carlos Olivera; Benjamín Mezquita por Ángel Silveira; Marco Rivero por Víctor Silva.
Goles: Albery Valbuena a los, y Cristian Velazco a los 45’ del segundo tiempo.
ANSINA: Ruben Guillermo dos Santos, Leandro Nahuel Pereira, Diego Vargas, Mauricio Silva, Elías Silva, Paolo Ezequiel Guzmán, Breno Quevedo, Alan Sebastián Cal, Raikonnen Padilla, Ángel Conceição y Luis Miguel Calvo.
Cambios: Emanuel Pintos por Ángel Conceição; Abraham E. Hernández por Luis M. Calvo; Fabricio Macedo por Breno Quevedo.