A pocas horas del debut, de la primera derrota, del fracaso de nuestra selección mayor, nos queda la sensación que se trató de una falsa performance, que el equipo puede y debe rendir más y que está en condiciones de hacerlo.
La historia pudo haber sido otra, pero la primera página del Litoral Norte 2007 -clasificatorio para la Copa Nacional- dirá que la selección mayor celeste comenzó su camino con una derrota, por 5 a 2 en su visita a la ciudad de Artigas.
Pero pese a ello, quedaron cosas positivas de este primer partido, aunque también muchas que deberán corregirse para no volver a cometer los mismos errores.
Justamente, un par de distracciones, ausencias de marcas en las pelotas quietas que llegaron a nuestra extrema defensa y, además, la inoperancia ofensiva que pasa casi exclusivamente por lo que puede hacer el “Papo” Núñez.
Fue sorpresivo, sobre todo porque el equipo de Carlos Wallace estaba aplicado dentro de la cancha, apostando a adueñarse del balón y salir rápidamente en busca del arco contrario.
¿Qué faltó? Tranquilidad necesaria para dar vuelta las cosas. El primer gol desarmó todo lo positivo que habían realizado los celestes en los primeros trece minutos de juego.
Sin rumbo, pero sobre todo sin el razonamiento que brinda la tranquilidad a la hora de jugar el balón, Rivera comenzó a perder pie en el estadio “Matías González”.
La chance se mantuvo, a pesar de los problemas, hasta el momento del penal innecesario que se comete a un jugador que está mirando una pelota que había picado mal en el área riverense.
El gol, el cuarto tanto de los locales sirvió como para bajar la cortina y restaba únicamente esperar que finalizara rápidamente.
Falta controlar la ansiedad, lo que llevará a pensar y a no cometer errores como el que costó el partido.
Pero además que algunas piezas del equipo recuperen su nivel habitual, y tener en carpeta alguna otra receta para que este equipo celeste no dependa demasiado de lo que pueda hacer un par de jugadores.
Fue el primer partido, el debut de la celeste, y pese a la derrota se hizo un buen papel.
Habrá que seguir afinando el funcionamiento, para que el trabajo realizado y este buen plantel de jugadores, de su primer paso rumbo al objetivo planteado, con el apoyo de la gente.