Show de hipnosis en el Teatro Municipal “15 de Febrero”

Show de hipnosis en el Teatro Municipal “15 de Febrero”En la jornada de mañana, jueves 15 a la hora 20:30, en el Teatro Municipal 15 de Febrero, el conocido hipnotizador Fabio Puentes, de trayectoria internacional y hermano del Director de Turismo Enrique Puentes, hará su presentación con un gran show de hipnosis.
Fabio Puentes dialogó con NORTE y contó que es oriundo de Tacuarembó pero actualmente vive en San Pablo (Brasil), donde tiene un consultorio. Dos veces por semana atiende de forma voluntaria, en el Hospital de Clínicas de esa ciudad, a muchísima gente que necesita de sus servicios cuando está dolorida; pacientes que padecen de fibromialgia, dolores lumbares, quemaduras, dolores crónicos y agudos y migrañas. Fabio Puentes aplica la hipnosis que resulta 100% efectiva para tratar el dolor.
Nos contó que comenzó muy joven, con apenas 11 años, cuando estudiaba en el Colegio San Javier de los Padres Jesuitas. Comenzó a sentir cosas diferentes e hipnotizaba a gallinas y lagartijas; cuando los Jesuitas notaron sus dotes le brindaron todo el apoyo y le prestaron libros sobre el tema los que le abrieron la mente y Fabio se dio cuenta que poseía condiciones para avanzar.
Luego comenzó a realizar esta actividad en todo el país. Más tarde traspasó fronteras llegando a Argentina, Paraguay, México y Estados Unidos. En Miami participó en el conocido programa de televisión de Don Francisco, donde pudo demostrar su trabajo.
En Brasil, el presentador Silvio Santos también apreció sus condiciones y lo llevó a los estudios de televisión del SBT. Fue a partir de ese momento, hace 22 años, que pasó a radicarse en San Pablo.
Fabio permanentemente viaja al exterior y en breve participará en un Congreso en México. Estuvo en Colombia, Puerto Rico y Cuba, aunque siempre regresa al Brasil, país que lo recibió de brazos abiertos y le dio su vida profesional. Se dio cuenta que en Uruguay “la vida es muy gris”, principalmente para su actividad, ya que “el público es muy cerrado, sin embargo Brasil es abierto a propuestas nuevas”.
Haciendo referencia al show que brindará en la jornada de mañana, jueves 15, señaló que este será interactivo. Le explicará al público como usar mejor su mente, ya que “la mente es como un computadora con sus fallas y sus aciertos, porque recibe órdenes específicas”.
La hipnosis también ayuda a controlar la intensidad de un trauma y del dolor que le produce ese recuerdo. “Si ese recuerdo en una escala de 0 a 10 está en 9, es posible bajarlo a 3 o a 2. La palabra exacta es controlar los síntomas, no curar”, dijo.
Nos dijo que las personas en el show que aparentar ser resistentes a la hipnosis, son las más débiles que más fácil se hipnotizan, porque la resistencia es el miedo que sienten y si tienen miedo es porque creen.
Además de trabajar en el Hospital de Clínicas, Fabio dicta cursos con profesionales de la salud en su consultorio. En Brasil fueron formados por él más de mil cuatrocientos alumnos, entre dentistas, médicos, psicólogos y abogados. Estos últimos aplican la hipnosis forense para detectar cosas que las personas no recuerdan concientemente. Pero la hipnosis forense se aplica más en la investigación policial y no en la parte judicial, ya que la justicia no acepta la hipnosis como prueba.
Finalizado el Show en Rivera, su próximo destino será Montevideo, donde dictará un curso de hipnosis los días sábado y domingo y ya hay muchos profesionales interesados, como odontólogos y médicos.
Las entradas anticipadas están a la venta en Papelería Stilo’s de calle Mons. Vera casi Avda. Sarandí. La entrada cuesta $ 250 (doscientos cincuenta pesos) o R$ 25 (veinticinco reales) y ya se están vendiendo a buen ritmo.
Puentes finalizó diciendo que le debe mucho al Brasil, porque este país lo reconoció técnicamente y por ello se siente eternamente agradecido. Se siente brasileño porque hace veinte años que vive en el vecino país. A Uruguay por ser Fabio Puentes.

Diario NORTE: