(Por Rosa Dutra) En la jornada de ayer, fecha en la que se festeja el Día de la Declaratoria de la Independencia, el Rotary Club Rivera Fortín hizo entrega de ajuares a dos niños nacidos la fecha patria.
Como ya es tradicional para el club de servicio, lo hicieron en el Hospital local, donde un grupo de integrantes del club, encabezadas por la presidente Carol Píriz, realizaron una visita a los padres de los recién nacidos y fueron entregados los obsequios.
Los dos bebés que vieron la luz en esta fecha patria fueron Ana Paula González, de Cerro Caqueiro, y Ángel Gabriel, cuyos papás son de Minas de Corrales.
Previo a esta visita, por la mañana hicieron entrega de una ofrenda floral en el Rincón de la Patria de la Plaza Artigas, al pie del monumento a nuestro prócer Gral. José Gervasio Artigas.
CHARLA ABIERTA A LA COMUNIDAD
Por otra parte, el Rotary Club Rivera Fortín organiza un ciclo de charlas abiertas a la comunidad. En esta oportunidad el tema abordado se denomina “El niño del futuro”. La charla se realizará el martes 30 de agosto, a la hora 20:00, en el Club Uruguay y estará a cargo de la Lic. Pisc. Yaíma Peña.
La charla apunta a analizar los métodos de educación actuales y realizar un recorrido por la educación de “antes”, y que generalmente se pone en tela de juicio que era mejor que la actual.
Como costo de ingreso, el citado club de servicio solicita como entrada la donación de un alimento no perecedero, el que se derivará a instituciones del medio que así lo necesiten.