Un grupo de riverenses, bien intencionados, resolvió crear una asociación civil sin fines de lucro con el fin de poder brindar contención y apoyo a riverenses que estén en Montevideo de manera circunstancial o residiendo en dicha ciudad.
Diario NORTE dialogó con Ronald Barcellos, uno de los impulsores de la idea, quien historió los inicios de esta asociación, expresando que “la idea nace a raíz de la situación padecida por un riverense de 84 años que acompañó a su Sra. a un hospital. Sale a comprar comida y se pierde. Fue realmente verlo llorar en un noticiero televisivo, por lo que nos juntamos algunos amigos, que no digo estamos bien, pero al menos tenemos nuestro trabajo, por lo que decidimos formar esta asociación que busca dar una mano a los riverenses que llegan a Montevideo y se encuentran perdidos.
De inmediato muchos gurises estudiantes se pusieron en contacto con nosotros para sumarse a la iniciativa y el grupo comenzó a crecer. De esta manera estamos dando una mano a mucha gente, no sólo a los que van por unos días por ejemplo por temas de enfermedad, sino también a quienes se mudan o van para estudiar, en fin, lo que necesiten los riverenses en Montevideo, les damos una mano”.
Preguntado si se pusieron en contacto con el histórico Club de Residentes de Rivera en Montevideo, indicó que “hemos estado en diálogo con ellos y estamos negociando ese acercamiento. Actualmente en Montevideo estamos trabajando unas veinticinco personas. Tenemos gente que ya se ha recibido y que son útiles en muchos aspectos. Nos reunimos en forma periódica Tenemos nuestro local en Rodó 2053, esquina Blanes, en donde nos reunimos. Hemos vivido muchas situaciones problemáticas. La última de ellas es acompañar a Kellen, una joven riverense que lleva casi veinte operaciones, con veinte años, por problemas motrices, pudimos darle una mano, lo que fue reconfortante. Agradecemos a todos quienes quieran ponerse en contacto con nosotros a través del 094669715 o en nuestra página en Facebook.
“CHALAMADRE” EN JURERE
Por su parte Guillermo Bensano, informó respecto al espectáculo que RINES organiza para el próximo sábado con la presencia del conocido grupo de rock Chalamadre, expresando que “se trata de una actividad que busca financiar al grupo, pues todo lo estamos haciendo a pulmón y corazón. Hasta ahora nos hemos movido con nuestros sueldos y la verdad que hoy en día se complica”.
“En noviembre organizamos un evento con una noche sólo para riverenses, recaudando bastante bien, lo que nos permitió ayudar a Kellen, pero queremos tener la posibilidad de poder darle una mano a más gente. La actividad es el sábado 24 de marzo en Jureré y además de Chalamadre estará Paralelo 24, de Livramento”, finalizó.