Hoy a las 20:00 horas en Dala Cultural de ANTEL, la División Cultura de la comuna, homenajeará -al conmemorarse doscientos años de su nacimiento- al célebre compositor y pianista Frédéric Chopin, con un concierto de piano a cargo del concertista internacional Pedro Domínguez.
Por este motivo, NORTE dialogó con el artista riverense, quien comenzó diciéndonos que por un período estuvo concentrado en su casa, luego de su regreso de Francia.
En el 2009, estuvo radicado en la ciudad de Gramado (Brasil), por el período de dos meses y desde allí partió hacia Francia, y luego regresó a Rivera.
A su regreso, vivió un período muy difícil, porque le costó volver a adaptarse al medio. Se sentía un extranjero en su propia tierra.
Luego de este concierto en Sala Cultural, viajará nuevamente a Brasil, y en una ciudad del Estado de Santa Catarina, se radicará, porque considera a Brasil su otra tierra, ya que es naturalizado allí.
En este país fue contratado para actuar como concertista por un largo período, siendo una propuesta muy interesante la que le hicieron.
Sobre el concierto de hoy, nos dijo que el homenaje a Chopin se hacía al celebrarse los 200 años de su nacimiento. Chopin nació el 1810 un 22 de febrero.
El programa que habrá de ejecutar se inicia con el Concierto Nº 1 y la parte de piano aún sin orquesta tiene mucho valor porque es casi un monólogo y Chopin lo compuso antes de irse de Polonia, a los 20 años.
Interpretará luego una mazurca, dos preludios y cuatro estudios, uno de los Esqueros.
Finalizó diciendo que estaba muy entusiasmado, al ver que todo su esfuerzo, su trabajo, su sacrificio, está dando sus frutos y el público le responde, es lo máximo para un artista, la aprobación de la gente.
A Peter, desde esta página le deseamos muchos éxitos en su carrera, y que se vea reconfortado con aplausos y satisfacciones por parte del público y buen suerte en Brasil.