(Por Edilberto Chalela) Como coronando sus años llenos de saber, Osmar Santos expuso en la sala recientemente inaugurada, contigua al Consulado de Brasil; una sala diseñada especialmente con fines culturales -exposiciones y actividades varias-, que permitirá en el futuro ser un referente de destaque lo cual favorecerá el conocimiento y la riqueza de nuestra frontera.
La sala a la que hacemos referencia ha sido una propuesta llevada adelante por el Cónsul de Brasil en Rivera, Rudá Gonzales Seferin. La misma cuenta con un lugar espacioso y bien iluminado.
El arreglo de la exposición estuvo a cargo de un equipo de curadores, los que con muy buen gusto y dinamismo distribuyeron las fotos de gente que ha sido fotografiada hace ya muchos años, bien decir el pasaje de nuestra sociedad en los retratos de blanco y negro.
Juntamente con lo ya mencionado se pudo apreciar una colección de máquinas fotográficas de muy buena calidad y que hoy son piezas de museo.
La concurrencia a esta actividad fue muy numerosa, lo que muestra una clara respuesta a la calidad de lo expuesto y al aprecio a nuestro artista.
Dando continuidad a las exposiciones programadas del apreciado maestro, ayer expuso en el Museo de Artes Plásticas de calle Agraciada volúmenes y cajas iluminadas, paneles y dibujos que forman parte de su acervo.
En esta oportunidad fue visitado por reconocidos artistas plásticos de nuestro medio, colegas de la fotografía y público en general.
La presentación la realizó el Director del Museo, Dr. Hugo Lago Peña, y luego el propio Osmar Santos dirigió la palabra al público presente, refiriéndose a los trabajos presentados y agradeciendo a la numerosa concurrencia.