La Escuela Nº 131 de Tranqueras fue la única Escuela del Departamento de Rivera presente en la feria. Las menciones que recibió el centro escolar tranquerense fueron a la creatividad y pensamiento científico. “Se trata de un hecho importante para nuestra ciudad y el departamento, y no quiero equivocarme al decir para la región, que una escuelita de discapacitados desde el año 2008 esté presente en estos eventos”, dijo Silva y Verde.
A nivel local, la Escuela participó en Exposiciencias, organizado por el liceo de Tranqueras, que ya es un clásico de la ciudad y en el departamento, que es una pruebas que pasan diferentes grupos por el valor de sus trabajos; no es clasificatoria y perfeccionamiento de los mismos llega por la sugerencias que realiza el jurado. El Club de Ciencias en lo Departamental, organizado por el MEC, es clasificatoria para la Feria de Clubes de Ciencias a nivel nacional. En el ámbito nacional se compite con las demás escuelas del país que se presentan en la Feria.
El Prof. Silva y Verde destacó la importancia de los logros obtenidos por la Escuela Nº 131 de discapacitados. “A las maestras, Dirección y al personal de la escuela, que brindan su apoyo para que estos niños puedan demostrar sus capacidades a todos los niveles que se presentan, y a los señores Inspectores, lleguen nuestras felicitaciones y que sigan adelante en promover estos eventos que fortalecen la unidad y la creación de nuestros niños”, concluyó Pedro Silva y Verde.