(Por Rosa Dutra) En la jornada del día martes 18 la lluvia y el cambio de temperatura no fueron impedimentos para que en los Salones del Club Boulevard-Lagos del Norte se realizara la Fiesta de la elección de la Reina de la Tercera Edad y de otros títulos más.
La organización estuvo como todos los años de la Oficina del Adulto Mayor cuyo director es nuestro dinámico amigo Wilmar Fros y su equipo.
Los salones se vieron colmados con un numeroso público entusiasta, alegre, bullicioso, manifestando en todos los momentos los deseos de vivir y participar, destacamos entre los presentes al Director General de Promoción y Desarrollo de la Comuna Cr. Giovani Conti, al Director de Turismo Enrique Puentes, al Sub Director Antonio Dorse, a una numerosa delegación de la ciudad de Florida.
La decoración estuvo a cargo de las funcionarias de la Oficina y en particular de la Sra. Leyra Cabrera esposa de Wilmar quien para la mesa del Jurado, confeccionó un bonito adorno con flores representando a la primavera, la animación que levantó todo el tiempo a los bailarines de sus sillas estuvo a cargo de la orquesta Tito y su Grupo.
El Jurado que tuvo la difícil tarea de elegir a las candidatas estuvo integrado por la comunicadora Margarita Silva (representante de Radio Internacional), el Sr. José Rodríguez quien representó a APENJUR, el Profesor Jorge García, la Gerente de los Productos de Belleza Nuvó Sra. Rocío Sierra, el Ing. Agr. Aler Donadio, la Sra. Yeny Rauduviuch y por Diario Norte quien escribe esta nota, este jurado funcionó en un clima de armonía y entendimiento ya que casi en la mayoría de las electas hubo unanimidad de criterios.
Previo a la elección de las aspirantes, hubo un desfile de las Reinas y Misses de años anteriores quienes lucían hermosas y con una sonrisa que les iluminaba el rostro como: la Reina del CESCI de Livramento, la Reina de la Tercera Edad Odila de los Santos, la Reina Madre Edelma Gil, la Reina Guiazul Lazo, la Reina Madre Blanca Correa, Reina 2011 María Inés González, Años Dorados Julia Olivera, Rosa Rega.
Luego de ese pasaje entre aplausos y silbidos, les llegó el turno a las nueve candidatas quienes lucían hermosos vestidos de distintos colores, verde, azul, negro, lilas, rojo, todas muy elegantes y simpáticas. La primera en asomarse fue la Sra. Luisa Olivera de 80 años, vive en Barrio Lagunón, oriunda de Rivera, luego lo hizo la Sra. Enar Suárez Giordano de 69 años de Barrio Mandubí, nació en la localidad de Amarillo sexta sección del Departamento, la tercera fue Evany Márquez de 71 años también de Rivera, la cuarta fue Antonia Acheverriaga de 77 años, vive en Barrio La Pedrera al sur nació en Rivera.
La quinta aspirante fue Enar Silva de 67 años de barrio Centro, nació en Tranqueras; luego fue el turno de Mariana Posada Chapitel de 78 años, nació en la Cuarta sección del Departamento, séptima candidata: Eva María Brasil de 65 años, vive en Cerro Marconi y nació en Don Pedrito (Brasil), octava candidata Margot Araújo de 68 años, nació en Abrojal y vive en barrio La Pedrera, la última en realizar su pasaje por la pasarela fue Antonia Morales de 69 años, nació en Porto Alegre y vive en barrio Pueblo Nuevo.
LAS ELECTAS
Después de una rápida deliberación del Jurado se llegó a una conclusión de la elección que causó mucha expectativa entre los presentes y nerviosismo entre las concursantes. En nombre del Jurado habló Margarita Silva y luego el Maestro de Ceremonias fue el que citó a las electas.
Los títulos otorgados fueron: Reina Madre a la Sra. Luisa Olivera, Miss Simpatía a la Sra. Mariana Posada Chapitel, Miss Elegancia: para la Sra. Antonia Morales, Miss Años Dorados para la Sra. Evany Márquez y como Reina de la Tercera Edad a la Sra. Antonia Acheverriaga, a las que no obtuvieron títulos se les obsequió con un Pergamino y flores.
A las electas se les entregaron hermosos regalos como Flores, Productos de Belleza y pasajes ida y vuelta a Montevideo, este último a la Reina de la Tercera Edad quien representará a Rivera en el Certamen a nivel Nacional a realizarse el 20 de octubre en la capital del País.
De este evento podemos concluir que esa gente que pasó la barrera de la juventud y hoy transita en un sendero de mayor tranquilidad, nos está dando un ejemplo de vida, de alegría, de gozar la vida con humor ahuyentando los problemas, ellos que ya pasaron sus experiencias de vida hoy continúan con el mismo fervor de sus años mozos transmitiéndonos energía e invitándonos a que sigamos su ejemplo.