La actividad se desarrollará en un establecimiento en Paso de Gaire, a partir del martes 3 de enero, cuando allí se establezcan Lobatos y Pioneros, estos preparando la actividad posterior de rama Scout, los que arribarán el día 5 de enero. Lobatos retornan el 6 de enero, mientras que Scout, pioneros y Jefes lo hacen el 9.
El tema del campamento será “Tribus Africanas”, trabajando con siete sub-campos a efectos de poder hacerlo de manera organizada, ante la cantidad de participantes.
Laclau destacó el apoyo de la población en general en oportunidad de la realización de una rifa, como así también de las empresas Montepaz, Video Cable Rivera, Banco de Seguros del Estado, Crespi, Da Silva Ferrão, Comeri, Obra Social Mandubí y Todogas, así como donaciones anónimas, que permitieron que se pudieran comprar equipos como por ejemplo un generador que permitirá que por primera vez el campamento se desarrolle en su totalidad con energía eléctrica, quemadores y herramientas varias, lo que además permitió financiar totalmente la actividad.
Agradeció así mismo el apoyo permanente de los Salesianos y a la Intendencia Departamental, en especial a su Secretario General, Abilio Briz.
Finalmente Gustavo Laclau dijo que se trata de un broche de oro a un año que ha sido fermental para el movimiento Scout en Rivera.