Dirección Nacional de Cultura lanzó juego sobre los museos y colecciones nacionales

Dirección Nacional de Cultura lanzó juego sobre los museos y colecciones nacionalesLa Dirección Nacional del Cultura (MEC), lanzó el juego online Tiempo de Museos. Este juego, que se desarrolla a través de la red social Facebook, propone un mecanismo de pistas y acertijos con entregas semanales, donde los participantes deben adivinar a que museo u objeto de colección nacional se refieren los mismos. Los participantes que acierten las pistas irán recibiendo diversos premios y avanzando en esta aventura que durará cuatro semanas.
Tiempo de Museos tiene como protagonistas a cuatro personajes que van formando parte de la historia y que al finalizar el juego, se presentarán al público en un evento final el 30 de noviembre en un museo de Montevideo.
El juego esta activo únicamente en la página oficial de Dirección Nacional de Cultura en facebook (www.facebook.com/dnc.mec).
Esta acción, se enmarca dentro de la primera etapa de la campaña Tiempo de Museos -que también incluye piezas gráficas en la vía pública así como spots publicitarios de radio y televisión-, y tiene como objetivos: visibilizar y poner en valor a los museos de nuestro país, presentando la riqueza y la diversidad de las colecciones museológicas, la distribución geográfica de estas instituciones; así como promover la idea del museo como espacio inclusivo, de servicio público y creador de ciudadanía.
Por más información comunicarse a: comunicacioncultura@mec.gub.uy o entrar en: www.cultura.mec.gub.uy, www.museos.gub.uy.

Diario NORTE: