Cosas importantes de nuestra sociedad: Barrio Rivera Chico

Cosas importantes de nuestra sociedad: Barrio Rivera ChicoEn diálogo con el Padre René, de la Parroquia Santo Domingo, nos enteramos de muchas iniciativas que se hacen en favor de nuestra sociedad. Mas allá de su misión de Sacerdote, en cuanto a la atención de todo lo requiere una Parroquia, también mantiene actividades múltiples…
Tiene grupos de catequistas que atiende a adultos y jóvenes; grupo de madres de aquellos jóvenes que tienen problema de drogadicción; grupo de ayuda a necesitados por diversas causas, entre ellas gente que ha perdido todo por incendios, etcétera; grupo de jóvenes que trabaja en los barrios con chiquilines a los que se atiende de forma recreativa pero sin descuidar la práctica de la fe…
Cuenta con una Pastoral Social que se encarga de administrar y realizar beneficios con los cuales se recauda fondos para costear la diversidad de necesidades que deben atender y -algo tan importante- sin descuidar nada.
Tiene albergados a siete muchachos que van desde los 15 años en adelante y allí tienen la orientación cristiana. Unos estudian, otros trabajan, y por sobre manera se los cuida con el amor y el cariño que necesitan. Tiene un grupo de laicos que atienden a aquellos que están enfermos; se les hace acompañamiento, se le suministra la eucaristía.
En fin hay mucho más para contarles y de sus palabras proporcionadas a NORTE se desprende un entusiasmo y ganas de seguir dedicándose por entero en favor de los necesitados, y esto merece no sólo el reconocimiento del barrio, sino apoyar incondicionalmente todas estas realizaciones, que sin duda alguna prosperarán en un mejor modo de vida para todos. Nota y foto: Edilberto Chalela.

FIESTA DE LA DIVINA MISERICORDIA

(Por Edilberto Chalela) Se trata de una actividad que se viene realizando desde hace muchos años, y que el domingo 27 se celebrará -como es habitual- en el Cerro del Marco frente al Centro de la Divina Misericordia. Allí se celebra la palabra, se intercede a través de la oración y del poder del Espíritu Santo.
Esta actividad estará presidida por el Obispo de la Diócesis Tacuarembó-Rivera, Mons. Julio Bonino.
Ultimado detalles, el principal coordinador de esta actividad, José Yurys Borges Silveira, nos manifestaba con alegría los pormenores de la preparación, que es bastante trabajosa pero que merece dedicación. Se refirió a que esta oportunidad será muy especial porque justamente coincide con la canonización del Papa Juan XXIII y Juan Pablo II, que fue quien instituyó la Divina Misericordia.
Estará presente un grupo que se creó en Brasil y que ahora está también en Uruguay, que es de la Pastoral de la Niñez o Pastoral da Criança.
Se invita a toda la comunidad de Livramento y Rivera para que asistan a la celebración.

Diario NORTE: