Comunicado de la Sociedad Libanesa de Rivera a la población

“La Sociedad Libanesa de Rivera desea manifestar su agradecimiento ante todas las muestras de pesar y solidaridad recibidas, frente la tragedia ocurrida en Beirut capital de Líbano, el pasado 4 del corriente, donde perdieran la vida muchas personas, miles resultaron heridos y hubo enormes daños materiales.
Las muestras de afecto y solidaridad han llegado a Líbano y a su pueblo en general, y a nuestra institución en Rivera en particular, desde los más diversos sectores del ámbito público, privado, desde instituciones de toda índole, en especial desde la población en forma colectiva y miles en forma individual y por demás afectuosa; nos sentimos agradecidos, conmovidos y emocionados.
Hacemos propicia la ocasión para valorar y agradecer a la distancia, las muestras de afecto a nivel mundial hacia el pueblo de nuestros ancestros, en muchos casos iluminando con los colores de la bandera libanesas sitios icónicos mundiales, desde la Pirámides de Egipto hasta el Cristo Redentor en Brasil, o tendiendo su mano generosa con valiosos cargamentos de ayuda humanitaria para ayudar a superar el triste momento.
Integramos una institución que tiene 103 años en Rivera y que fuera fundada por nuestros antepasados, lo que hoy nos lleva a sentir como propio el terrible dolor de los libaneses que están allá en nuestra patria ancestral.
Líbano ha demostrado históricamente una asombrosa recuperación ante las adversidades, y no tenemos dudas que ahora será así; las vidas no se recuperarán y las heridas quedarán por mucho tiempo pero Líbano volverá a ponerse de pie y retomará su camino de hermosa nación de paz y trabajo.
Gracias sinceramente por tanta solidaridad, apoyo y ayuda”.
Firman el comunicado, por la Sociedad Libanesa de Rivera, José María Almada Sad (en la fotografía) Presidente, Ana Rosa Normey, Secretaria, y Marta Chalela Zamora, Tesorera.

Diario NORTE: