Un caso aparentemente simple de adulterio se transforma en un complejo entramado, con innumeras sorpresas, persecuciones, suspenso y un final sorprendente.
Así es “Bellini e a Esfinge”, adaptación para el cine del libro homónimo de Tony Belloto.
Cuando el renombrado médico Dr. Rafidjian (Paulo Hesse) busca ayuda de la agencia de detectives de Dora Lobo (Eliana Guttman), desea saber el paradero de la joven de programa Ana Cintia Lopes.
El caso luego va a parar en las manos del detective de la agencia, Remo Bellini (Fabio Assunçao), y de la enigmática estudiante de Derecho y asistente Beatriz (Maristane Dresch). Pero ocurre un brutal asesinato, cambiando el rumbo de las investigaciones, llevando a Bellini y Beatriz a situaciones de pura adrenalina.
Buscando solucionar el caso, ellos recorrerán el submundo de la noche en San Pablo, donde encontrarán a Fátima (Malu Mader), una prostituta misteriosa que se involucra con Bellini.
El filme está basado en el romance de Tony Belloto, con producción de Theodoro Fontes y Lizete Martins, fotografía de Jacob Solitrenick, y dirección de Roberto Santucci.
El filme no es recomendado para menores de 16 años y la entrada es gratuita.