(Por Rosa Dutra) La pasada semana en el Salón de Actos de la comuna se realizó una charla metafísica sobre el “Arcángel Miguel”, el que en este 2011 regirá el año con su Rayo Azul, que significa protección y paz entre la humanidad.
Estuvo a cargo del metafísico Alejandro González Esteves, quien vino desde Montevideo, pero según nos contó cursó primaria y secundaria en Rivera, ya que su madre es oriunda del departamento.
Dialogando con NORTE nos dijo que este Arcángel es el que envolverá este 2011 y deseaba alertar a la gente, de todo lo que irá a suceder a nivel mundial.
Este será un año muy importante, porque es un año de preparación para el 2012, que será un año más importante aún, porque por primera vez en más de 640 mil años, la tierra se alinea con el centro del Universo.
Con este hecho, habrá movimientos interesantes a nivel espiritual. El Arcángel Miguel- continuó diciendo- es el sentimiento que protege el universo, pertenece al Rayo Azul y todo aquello que vaya en contra del universo lo elimina como: odios, rencores, problemas, obstáculos. Será un año muy movido.
El Arcángel Miguel trabaja de adentro para afuera y sacará primeramente lo negativo de las personas, para que luego su mundo comience a acomodarse. Por tal motivo se jugarán varias cosas.
Los metafísicos para revertir situaciones malas, utilizan sus leyes y la primera es la del mentalismo, a lo que se pone mente. Eso crece y aumenta, si se pone mente a las guerras, a los problemas y a las angustias, estas crecerán, y el que piensa se convierte en un colaborador de todos estas fuerzas negativas.
Si al contrario, ponemos nuestras mentes en la Paz, en lo hermoso, en lo bueno, en la felicidad y alegría, estamos contribuyendo a establecer el equilibrio mundial.
También está la ley de causa y efecto, lo que hagas con el tiempo sufrirá el efecto.
La metafísica es una filosofía de vida y no piensa por la persona y reiteró que por experiencia, la Ley de Causa y Efecto existe si hacemos actos buenos, estos nos serán devueltos y si hacemos lo malo, también, porque no existen personas inocentes, sin que son inconscientes y pagan el daño que hicieran, en otras vidas que precede.
La solución a estos males es la Ley del Perdón, que equilibra este problema, y en la charla dictada el tema fue abordado. El pedir perdón por errores que hemos cometido, balancea la Ley del Karma.
También la metafísica enseña la libertad de conciencia, que es otra de sus leyes. Puso su vida como ejemplo, pues contó que esta la lleva bastante rica de experiencias. Ama y lo aman bastante.
Cuando se inició en la metafísica, fue alumno del conocido Ruben Cedeño y sobre el movimiento de esta filosofía en el país dijo que estaba muy fuerte y que Uruguay es un país por capita con mayor número de metafísicos del mundo. Es un país extremadamente espiritual, con una conciencia espiritual muy grande, una situación geopolítica, que nos favorece.
Para este 2011, Ruben Cedeño vendrá a nuestro país y dictará como siempre una charla en Montevideo.
La gira que realizará este año Alejandro, lo llevará a Salto, Paysandú y Tacuarembó donde existe un grupo muy grande.
Su deseo en Rivera, es conformar un grupo estable, donde él dictará las clases.
Su mensaje para este año fue “que todos conservemos la calma aprovecha, aprovechemos cada oportunidad para aprender algo aprender de las situaciones negativas y disfrutar as positivas. No perder nunca el sentido del humor, que es la clave para mantenerse en un camino espiritual.