En la jornada de ayer se llevaron a cabo 1.328 análisis y se detectaron 17 casos positivos nuevos de COVID-19: tres de ellos son de Rivera, nueve de Montevideo (que corresponden a un brote en un asentamiento), dos de Soriano, uno de Canelones, uno de Colonia y uno de San José.
En todos los casos ya están identificados los contactos y se mantiene un estricto seguimiento epidemiológico.
Desde que se declaró la emergencia sanitaria el 13 de marzo se han procesado 147.594 test y se han registrado 1.457 casos positivos de coronavirus en todo el territorio nacional. De ese total 1.205 ya se recuperaron.
📌 Más información: Evolución del COVID-19 en Rivera: Las cifras de la pandemia
En la jornada de ayer se confirmaron dos nuevos fallecimientos por coronavirus en nuestro país. Se trata de una paciente de 81 años y un paciente de 52 años, ambos del departamento de Montevideo. Hasta el momento son 40 las defunciones por COVID-19 en Uruguay.
Actualmente hay 212 casos activos. Tres pacientes se encuentran en cuidados intensivos y ninguna en cuidados intermedios. el total de casos positivos confirmados, 262 corresponden a personal de la salud; 225 de ellos ya se recuperaron, treinta y seis están cursando la enfermedad y uno falleció.
Los Departamentos con casos activos al día de hoy son dieciséis: Montevideo (110), Rivera (30), Canelones (25), San José (24), Artigas (6), Tacuarembó (4), Colonia (3), Soriano (2), Cerro Largo (1), Lavalleja (1), Maldonado (1), Paysandú (1), Río Negro (1), Rocha (1), Salto (1) y Treinta y Tres (1).
En Rivera, con los tres nuevos casos detectados ayer, pasan a ser 94 casos confirmados, con treinta pacientes con infección en curso (casos activos). Además, se sumó un nuevo paciente curado, por lo que son sesenta las personas recuperados. Cuatro personas fallecieron debido al COVID-19.
CINCO NUEVOS CASOS EN LIVRAMENTO
A través de la Secretaría de Salud, el Gobierno Municipal de Santana do Livramento informó que, en la jornada de ayer, lunes, se confirmaron otros cinco casos de coronavirus (COVID-19) en la vecina ciudad, llegando así a los 348 casos confirmados.
Se trata de dos hombres, de 38 y 60 años de edad, y tres mujeres, de 30, 67 y 72 años, respectivamente. Los cinco presentan síntomas leves y están en cuarentena en sus hogares. Además, todos los cinco casos provienen de la transmisión comunitaria.
Con estos nuevos casos, hay 86 personas con enfermedad activa en el municipio. Todos los contactos cercanos están siendo monitoreados. El número de casos activos varía diariamente según el alta de los pacientes recuperados.